JORNADAS DIVERSIDAD FUNCIONAL

 

portada-proyecto-jornadas-sobre-discapacidad

(Haz click en la imagen para acceder al proyecto en formato PDF)

Desde el curso 2013-2014, en el CEIP Azahares de Sevilla, se vienen celebrando unas jornadas en el campo de la integración escolar. Dichas jornadas se dirigen al alumnado del centro con un objetivo concreto: «Hacernos partícipes del tesoro que supone una verdadera inclusión escolar  de todo el alumnado en nuestro centro… todos iguales, todos diferentes».

Pero además de nuestro alumnado, que participa de forma activa e ilusionada en dichas jornadas, también hay un espacio para los otros dos vértices que forman el triángulo de toda comunidad educativa: profesorado y familias.

SALVANDO BARRERAS

Con estas jornadas se quiere hacer partícipe a toda la comunidad educativa de la importancia de sentirnos seres diferentes, pero con las mismas posibilidades de alcanzar el éxito escolar. Eso sí, proporcionando las medidas necesarias para cada alumno/a  según sus necesidades.

De esta manera, nos acercamos al alumnado con discapacidad, lo conocemos, lo valoramos, compartimos experiencias con él y conocemos lo que es realmente una persona con discapacidad como ser humano. Todo ello partiendo del hecho rotundo de que primero se es persona y después se tiene una discapacidad y que ésta no deja de ser una peculiaridad más dentro del ser humano.

Manuel García Galán (Maestro Diplomado en Educación Física. Licenciado en Pedagogía).

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.