JUEGOS DE CHAPAS

JUEGOS DE CHAPAS

  • Chapas: Carrera de chapas (PG) Se hace un circuito en la arena para cada equipo de seis a ocho participantes. Cada niño con una chapa de refresco o similar.  Desde una línea de salida lanzan por orden las chapas y avanzan en cada tirada (tres veces por turno) hasta donde llegue la chapa mientras no se salgan del circuito.  Gana el que antes complete un número determinado de vueltas.
  • Chapas: El triángulo de las chapas (PG) Se marca un triángulo en el suelo y se meten las chapas dentro del triángulo. Desde una línea situada a una cierta distancia los jugadores golpean con los dedos otra chapa para sacar las que se encuentran en el triángulo.
  • Chapas: La caja de muertos (PG) Hay que dibujar un rectángulo grande. En el centro de este rectángulo se trazará otro más pequeño en el que se dibujará una calavera con dos huesos cruzados. Dentro del recuadro grande habrá otros 13 recuadros más pequeños, uno en cada esquina y los demás a lo lago de los lados. Las piezas para jugar serán chapas de botella. El objetivo del juego es el de mover las chapas desde el número 1 hasta el 13, dándoles golpecitos. Sin embargo, si una chapa cae en el recuadro central -la caja de muertos- su dueño queda eliminado o tiene que volver a empezar. Al numerar los recuadros, debe hacerse de forma que la chapa tenga que cruzar la caja de muertos cuantas más veces mejor.
  • Chapas: Partidos de fútbol (PAR)
Anuncios