JUEGOS DE SALTO

JUEGOS DE SALTOS

  • Carreras de sacos (PG) Relevo normal pero se meten dentro de una bolsa de basura que deben ir pasando a los demás compañeros.
  • Cuerda: Al pasar la barca (PG) Dos cogen una cuerda por los extremos y la balancean. Los demás la saltan y quien toque la cuerda la queda, mientras cantan la canción de “Al pasar la barca…”
  • Cuerda: Comba (PG) Dos personas hacen girar una cuerda y las demás personas entran, saltan y salen y así todos los jugadores.
  • Cuerda: El cocherito leré (PG) Una cuerda larga se hace girar normalmente y cuando se dice “leré” se levanta la cuerda hacia arriba y el saltador de turno tiene que agacharse. A cada letra de nombre María, también se levanta la cuerda hacia arriba. Canción: “El cocherito leré, me dijo anoche leré, que si quería leré, montar en coche leré, y yo le dije leré, con gran salero leré, no monto en coche leré, que me mareo leré. El nombre de María, que cinco letras tiene, la M, la A, la R, la I, la A, Maria!“
  • El elástico (PG) Dos sujetan la goma elástica y otros la saltan, por turno, a distintas alturas, desde la más baja hasta la más alta (situada a la altura de la cabeza). Cuando alguien no consigue superar la altura intercambia su puesto con alguno de los extremos.
  • La bombilla (PG) Uno la queda y se coloca con el tronco inclinado en el principio de la bombilla (en el casquillo) para que sus compañeros puedan saltarle al entrar en la bombilla. El resto se coloca por orden y en fila fuera de la misma. Antes de comenzar el juego la madre le dice al oído al que la queda el nombre de una fruta. Los alumnos entran en la bombilla saltando al que la queda diciendo en el aire el nombre de una fruta, al caer pueden dar dos pasos en la dirección que deseen y se quedan quietos. Si tocan a un compañero o dicen la fruta prohibida pasará a quedarla. Si cuando han saltado todos nadie ha dicho la fruta prohibida, la madre puede decirla, dando permiso de esta manera al que la queda a coger a uno de sus compañeros antes de que se salga de la bombilla. No nos podemos mover hasta que la madre (el monitor) no diga el nombre de la fruta. Si nadie dice la fruta prohibida, no se tocan al entrar en la bombilla y no consigue coger a ninguno la seguirá quedando el mismo o se cambiará por cualquier compañero a criterio del monitor.
  • Salto de piola (PG)
Anuncios