OTROS JUEGOS

OTROS JUEGOS

  • Pobre gatito (PAR) Uno debe intentar hacer reír al otro con carantoñas y palabras bonitas.
  • Enredo (PG)
  • Escondite (GG) Uno la queda. Éste cuenta hasta un número determinado. Cuando acaba sale a buscar a los demás. Cuando encuentra a todos el primero que ha sido descubierto se la queda.
  • El bote Para jugar al bote hay que trazar un círculo grande en el suelo. En el centro se pone el “bote” que será una lata o algo similar.
    El que la queda se coloca dentro del círculo; los demás alrededor. Uno cualquiera pega un patadón lo más fuerte que puede y todos corren a esconderse, mientras el que le toca va por la lata y la vuelve a poner en el círculo. Una vez hecho empieza a buscar a los demás. Si ve a alguno los dos corren a ver quien llega primero al bote. Si primero llega el que la queda, dice el nombre del que ha visto, si es el otro debe darle una patada, y el que la queda debe colocar el bote en el circulo y comenzar a contar. Así hasta que pille a todos.
  • Cangrejo rabioso (GG)
  • Gallinita ciega (PG) Un jugador se venda los ojos y los demás lo giran sobre sí mismo para que pierda las referencias espaciales y del resto de jugadores. Mientras el “ciego” tantea en busca de algún jugador, el resto se dedica a bailar alrededor de él y tocarle, intentando que no les agarre. Cuando el “ciego” consigue atrapar a algún jugador, debe identificarle mediante el tacto. Si acierta intercambia el rol con el jugador pillado.
  • El vigía ciego Se elige a un jugador al que se le vendarán los ojos y será el vigía. Los demás participantes formaran un corro alrededor agarrándose de las manos. El jugador vendado deberá atrapar a cualquiera de los que forman el círculo. Estos pueden moverse, caminar y agacharse para evitarlo, pero sin soltarse de las manos. Cuando un jugador es atrapado, el vigía puede tocarle la cara para intentar reconocerlo. Si lo hace, se cambian los papeles: en caso contrario, deberá buscar a otro jugador.
  • Mata Los jugadores se disponen en círculo y se pasan una pelota a la vez que van contando: 1, 2, 3…, hasta 5. La quinta persona que recibe la pelota trata de dar con ella a cualquiera de los otros que aprovecharán para escapar el intervalo desde que el 4º jugador suelta la pelota hasta que el 5º la recibe. Si la pelota lanzada impacta en alguien, ese jugador se elimina; en caso contrario, lo hace el que lanzó. El objetivo del juego es quedar el último.
  • Billarda En el juego participan dos jugadores  que se colocan frente a frente. Uno de ellos lleva la picota (un palo pequeño puntiagudo en sus extremos) y un palo largo que tiene alrededor de un metro de longitud; el otro solo lleva un palo largo. El que tiene la picota la deposita en el suelo y con el palo largo, golpea uno de los extremos de la misma haciéndola saltar y volviendo a golpearla en el aire enviándola hacia el otro jugador; si este la coge en el aire, elimina al primer jugador, si no, podrá lanzar con la mano la picota para golpear el palo grande que el primer jugador habrá depositado en el suelo. De conseguirlo, eliminará al jugador; si no lo consigue, se cambiarán los papeles repitiendo el segundo jugador todo el proceso.
  • El tren Los equipos formarán hileras colocando las manos sobre los hombros del compañero que tengan delante. Todos con los ojos cerrados o vendados menos el último, que debe guiar el tren mediante presiones en los hombros del compañero que le precede, desde el último al primero para que el movimiento del tren sea lo más rápido posible. Todos los trenes deberán circular por un circuito prefijado que irá cambiando al igual que la posición de los alumnos en sus respectivos trenes.
Anuncios